Bienvenido a mi reino, que alegria verte por aquí, sirvete y disfruta.

domingo, 15 de mayo de 2011

Dry Martini en una tranquila tarde de domingo.

Es domingo, hace sol, calorcito; mejor dicho calor, mucho calor, eso a pesar de que va cayendo la tarde, Lorenzo está calentando y mucho. Se oyen de fondo los cohetes. Es San Isidro labrador. La procesión, y es que hay fiesta en muchos pueblos de España. Tan labradora siempre, tan llena de gente humilde que preparaba  los campos, los araba, que sembraba y cosechaba los frutos de la tierra y de su trabajo. Trabajo muy poco agradecido, muy duro. Pero muy digno, o el que más. Y aquí estoy en la terraza tumbadito, relajado, que mañana será lunes. NO, NO, NO, NO queremos pensar en eso. desterramos ese pensamiento.  fuera, fuera bicho!
Volvamos al principio:
Hace calorcito, estamos relajados y . . . me tomaria algo . . .  ¿Que?  . . MMMMM . . . Un buen martini y algo que picar.


Ingredientes:
  • Ginebra
  • Martini seco
  • Aceituna
  • Piel de limón
Elaboración:
En la receta original, las medidas son: 3 partes de ginebra y una de martini, pero para mí es muy fuerte, demasiada ginebra (No soy la reina madre de Inglaterra).  Así que, yo pongo dos hielos en la coctelera, dos medidas de ginebra, dos de martini y a batir, a lo Bond, yo como 007, no voy a ser menos, jejejeje. Aunque los expertos dicen que se remueve no se agita. pero no soy experto, solo aficionado.
Antes de servir en la copa sin hielo tomamos la piel del limón y con los dedos la partimos y pasamos la piel partida por el borde de la copa, que le da un suave aroma a limón. Tomamos una aceituna y la estrujamos encima de la copa para que suelte el jugo y ahora sí, vertemos el contenodo de la coctelera sin hielo. Para finalizar lo más importante, una aceituna en un palillo en la copa y a disfrutar!!

2 comentarios:

  1. Princeso!! Te acabo de descubrir y ya te tomé cariño, me gustó lo que has dicho de los labradores, es que esa es la gente que nos da de comer finalmente, los que se levantan a las cinco de la mañana todo el año. Y esta recetita del dry martini yo creo que me va perfecta, aunque aquí entre nos, no soy de tomar mucho, pero un brindis con amigos amerita una preparación como esta. Las aceitunas de la foto se ven taaan apetitosas, es que me encantan, besitos, te enlazo y te sigo ahora mismo para no perderte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pamela, yo tampoco soy de tomar mucho, pero a veces con amigos o solo por el placer de relajarse, es perfecto. Si quieres puedes cambiar el martini seco por blanco, es mas dulce, menos fuerte. Gracias

    ResponderEliminar