El nombre en honor a la sangrienta reina María I de Inglaterra o María Tudor. que durante las reformas religiosas hizo una buena escabechina con los protestantes y se le apodó, María la Sanguinaria, osea Bloody Mary.
Pues sea como sea, este coctel esta de muerte, y no por la sangre, jejejejeje.
Ingredientes:
- 1 parte de vodka.
- 3 partes de zumo de tomate.
- 3 gotas de salsa Worcester (Perrins).
- 2 gotas de Tabasco.
- 1 chorrito de zumo de limón.
- Sal de apio, o sal normal.
- Pimienta negra recién molida.
- Ramitas de apio.
- Hielo.

Yo pongo hielo en la coctelera, añado los ingredientes y agito. Cuando la coctelera esta fría fría por fuera, lo vierto en una copa coctel y decoro con la ramita de apio. No pongo salsa perrins porque no tengo. y aun así, sabe a gloria. Tendré que comprar para comparar.
Si te gusta mas fuerte de sabor, dos de vodka y tres de zumo de tomate.
Otra forma es en vaso largo, poner hielo, añadir el vodka, el zumo de limón, el tomate, las salsas, las sal y la pimienta y removemos con una cucharilla larga. Al final adornamos con el apio. Me gusta menos porque el hielo se va derritiendo y va aguando la mezcla, pero para gustos . . . colores.
Buena despedida de resaca!! y Buen provecho!!!
Me ha encantado la historia del Bloody Mery y enhorabuena por esa celebración de ese ascenso y ahora... te puedo decir que nunca he probado un Bloody Mery??? glubbbb
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Buena celebración con Bloody Mary de ese ascenso merecido!!
ResponderEliminarLlevo una semana intentando venir a tu blog, aunque por falta de tiempo no he aparecido por aquí. Me he dado cuenta que eres de muy cerquita así que mantendremos el contacto. Me quedo por aquí para seguirte. Y ese Bloody Mary debe estar bueno, bueno, aunque yo nunca lo he probado. Bueno no me enrollo más, nos vemos priceso.
ResponderEliminarPues enhorabuena por el ascenso. Una ciudad como Granada se merece estar en primera. Y para celebrarlo es perfecto este Bloody Mary. La verdad es que no había caído en la cuenta de lo del María la sanguinaria pero ahora ya no se me va a olvidar.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer