Bienvenido a mi reino, que alegria verte por aquí, sirvete y disfruta.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Bacalao Dourado.

Estábamos pensando donde podríamos ir este puente de Diciembre y  entre todos los destinos ¿Porque no ir a Lisboa? No es la primera vez, ya la conozco muy bien y cada día me gusta mas.
Lo mio fue un amor ... con el tiempo, porque a primera vista me quedé muy decepcionado, pero mucho mucho, me pareció vieja, rota y sucia, Y es ahí donde radica precisamente el encanto de la ciudad, que ha sabido conservarse sin grandes modificaciones que al final estropean el encanto de una ciudad casi puerto de mar, digo casi porque no esta en el mar sino en la desembocacura del rio Tajo.

Pasear por sus calles y . . . cuestas, que mira que tiene y empinadas, eh? Uffff, o nos tomamos el tranvía 28 y solucionado, jejeje.
Esos edificios con los azulejos, que maravilla de edificios, las avenidas, el barrio de Belem, Alfama, el barrio alto .....
Y comer, mmmm que delicia la comida portuguesa. La comida, tantas recetas de bacalao y qué ricas, los dulces, solo con los pasteles de Belem me conformo, calentitos con su azúcar glass y su canela .....
¿O es que no harían una buena escapadita a Lisboa? ¿Y no se tomarían entre esas callejuelas de Alfama o del Barrio Alto, un buen plato de Bacalao Dourado?
Pues como hasta diciembre, no va a haber forma de ir, mejor aprender a hacerlo, ¿no creen?


Ingredientes:
  • 4 patatas pequeñas
  • 200 gr de bacalao desalado.
  • 1 cebolla grande.
  • 4  huevos.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Aceitunas negras cortadas en rodajas (sin hueso por favor, jejeje).
  • Perejil picado fino.
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en bastoncitos del tamaño de una cerilla. Yo utilizo la mandolina con el cortador mas pequeño, si no tenemos mandolina, pues en rodajas de 2 o 3 milímetros y después en bastoncillos. Ponemos en agua para que pierdan el almidón.
Desmenuzamos el bacalao.
Freímos las patatas bien escurridas por tandas, hasta que estén doradas y reservamos.
Limpiamos y picamos la cebolla muy fina, pochamos en aceite a fuego lento hasta que se dore.
Añadimos el bacalao a la cebolla y mareamos unos 2 o 3 minutos a fuego fuerte.
Batimos los huevos.
A la sartén con el bacalao añadimos las patatas y mezclamos.
Después los huevos y removemos a fuego bajo con una cuchara de madera.
El punto de los huevos va al gusto de los comensales, a mi me gusta que el huevo no este muy hecho, así después de un par de vueltas en la sartén lo saco y dejo que se termine con el calor que queda en la sartén.
Rectificámos de sal y emplatamos
Espolvoreamos con el perejil picadito y las aceitunas cortadas en rodajas.
Buen Provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario