Bienvenido a mi reino, que alegria verte por aquí, sirvete y disfruta.

sábado, 30 de abril de 2011

Tarta Tres Chocolates con moraleja

Bueno aquí me lanzo a  la gran aventura de la tarta tres chocolates, que saldrá?
Después de buscar entre los mil y un blogs , de leer y releer, (estoy obsesionado, hasta sueño con ella) me quede con una de Las Recetas de mama, que la tiene para Termomix(Princesos Modernos) y para no iniciados en este aparatejo(Clásicos).
Respiro profundamente y . . . manos a la obra.
Primero los ingredientes, y como mi cocina es la mitad de la de Barbie, pues a organizarse muy bien y controlarlo todo, cada cosa en su lugar. Que sino pasa que no encuentras el chocolate o se ha perdido la cuchara de madera,
¡¡ Donde está!!! ¿Si la tenia aquí?
Pues eso,  que hay que organizarse, (si me oyera Juan se reiría de mi, siempre con la cantinela de la organización).
¡¡VAMOS ALLÁ!!!

Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas maría.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 250 g de chocolate negro.
  • 250 g de chocolate con leche.
  • 250 g de chocolate blanco.
  • 600 ml de nata.
  • 600 ml de leche.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 100 gr. de azúcar.
Elaboración:
Base de galletas.
Machacamos las galletas hasta reducirlas a su mínima expresión, polvo de galleta, y mezclamos con las dos cucharadas de mantequilla, movemos y movemos y ponemos en el fondo de un molde desmoldable, cubrimos bien el fondo y reservamos. Eso es lo que hay que hacer, yo lo puse todo y no me convencía que las galletas no se cubrieran bien y eche un poco mas de mantequilla, y un poco mas y . . . un poco mas. como ya lo veía muy blando (con tanta mantequilla ya se sabe) pues recordé que la masa se metía en el horno un momento. Y allá voy. AAAARRGG!!!! Chorrea mantequilla!!! Pues eso, que si pone 2 cucharadas serán dos cucharadas, quizá un poco mas, no tres y media. Sino chorrea mantequilla. Aquí lo explican super bien, y tiene unos dibujos super chulos.

A mi me gusta que se desmolden bien, me da rabia esperar un gran resultado y que la mitad de la tarta se quede en el molde. Así que mejor si untas con un poco de mantequilla los laterales.
Primera capa: chocolate negro.
Tomamos 100 ml de leche en un vaso y desleimos el sobre de cuajada. Se pone en el cazo el chocolate negro, 100 ml de leche, 200 ml de nata y se calienta a fuego medio hasta que se ha derretido el chocolate; es ahora cuando echamos el resto de leche con la cuajada y se mantiene moviéndolo con las varillas unos 7 minutos sin que hierva. (Donde dice 7 minutos es que son 7 minutos mas o menos, nunca dos o tres, que sinó la cuajada no hace su efecto y por lo tanto no cuaja.) Lo volcamos sobre la base de galleta. movemos el molde para que la capa nos quede homogenea y no mas alta por unas partes que otras. Dejamos enfriar y arañamos con un tenedor la superficie para que la segunda capa se enganche bien.
Segunda capa: chocolate con leche.
Repetimos el mismo proceso anterior,(no hace falta lavar el cazo pues los chocolates se mezclan) pero a la hora de echarlo por encima del negro, lo hacemos sobre una cuchara; así evitamos que se haga un agujero sobre la capa anterior. Movemos la masa y la equilibramos. Arañamos también esta capa. (La mantequilla sigue chorreando, ¿será por el peso?)
Tercera capa: chocolate blanco.
Ahora hay que tener el cazo limpio, para evitar impurezas, y repetimos el mismo proceso, y se vierte sobre las capa anterior usando también la cuchara, equilibramos la masa.



Y una vez frío se guarda en la nevera. ¿El tiempo? Pues un par de horas hasta que esté todo bien cuajado. Sacas y desmoldas con cuidado y lista para comer. Y ahí te das cuenta que hay que leer bien toda la receta, para que no te salga como a mí.





Moraleja. Leer siempre las recetas antes de hacerlas, y seguir los pasos. Que al final acaba saliendo. Mira, mira . . . .

3 comentarios:

  1. Que alegría cuando sale ¿verdad?. Nadie nace enseñado y si se pone empeño pues al final.. mira que bonita te salió.

    ResponderEliminar
  2. querido princeso, que tarta mas rica.... se me hace la boca agua asi que voy a hacerla.... espero mas recetas tuyas y pronto que nos encanta. RIc.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaria hacerla, parece facil, pero muy laboriosa,no?

    ResponderEliminar