Bienvenido a mi reino, que alegria verte por aquí, sirvete y disfruta.

viernes, 10 de junio de 2011

Esparragos a la Parmesana.

Pues ya casi se están terminando los espárragos, por lo menos en casa, cada vez me traen menos. ¿Será que quieren que vaya yo a buscarlos? A ver si saco tiempo que con el trabajo y demás historias, se lía uno que ni llamar a los amigos por teléfono. Con los últimos, espárragos me refiero, hemos hecho una receta fácil y muy rica, los que la probaron repitieron, algo buena debía estar.


Ingredientes:
  • 1 manojo de espárragos verdes.
  • 2 cebollitas.
  • 200 ml de nata.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Queso parmesano rallado y 20 gr en virutas.
  • 150 gr de rúcula.
  • Sal y pimienta.
Preparación:
Lavamos y eliminamos la parte dura de los espárragos. Los ponemos en vertical dentro de una olla con agua y sal, las puntas deben sobresalir del agua; cocemos durante unos 10 minutos, escurrimos y enfriamos en agua helada.
Picamos finamente las cebollas y las freímos a fuego bajo en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que están transparentes. Ponemos el vino y cocemos un par de minutos hasta que reduce ligeramente. Añadimos la nata, el queso parmesano rallado y  salpimentamos. Removemos a fuego bajo con una cuchara de madera hasta que se ha ligado todo y toma consistencia de salsa.
Asamos los espárragos en la plancha o parrilla con unas gotas de aceite.
Emplatamos lo espárragos regándolos con la salsa y unas virutas de parmesano y Rúcula.

Y aquí dejo el comentario de Uvas y Queso, y su sorteo. Animate!!

Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.

Próximamente, Pepinos, con mayúsculas, que después del trato que le han dado merece algo de cariño, ¿o no?
Buen provecho!!

2 comentarios: