Bienvenido a mi reino, que alegria verte por aquí, sirvete y disfruta.

jueves, 30 de junio de 2011

Gazpacho 1.4. De Cerezas, con pinche incluido.

Pues seguimos con las versiones, y esta no hubiese sido posible sin la inestimable ayuda de mi gran pinche, Dah, que estuvo partiendo las cerezas por la mitad y quitando los huesos uno a uno, sin protestar. Me miraba con ilusión al verme preparar el gazpacho que el año pasado le hacía tanta ilusión; bueno, partir, lavar y picar, que la batidora la coge él,  y solo rompió su silencio para decirme que cuando vuelva al sahara quiere una botella de Gazpacho en la maleta-caja. La sorpresa fue mayúscula cuando le empiezo a echar las cerezas en el batido:
 - "Noooo, Aquí nooooo, que  este es el gazpacho". me miraba fijamente con los ojos muy abiertos. En su interior yo, había metido la pata, hasta el fondo.
 - "Ay, es verdad" le miro también ojos en plato, como si me hubiese equivocado. "¿y ahora que hacemos? Batelo bien y lo probamos a ver, ¿no?" y le miro como quien tiene un cómplice en una travesura.
Me mira con ojos picarones, Estamos haciendo algo casi malo; me sigue el juego y bate las cerezas.
 - "Pruébalo tu primero" le digo. Duda un instante pero accede.
 - "Mmmmm" Asiente con la cabeza mirandome con sus ojos oscuros brillantes y llenos de felicidad. Me da a mí a probar.
 - "Que rico, ¿echamos mas?
- "Si, si, echa, echa"  Duda un momento; me dice bajito, " No le decimos nada a Juan, vale?"
Ahora soy yo el complice de su travesura, sonrió mientras sale corriendo cuchara en mano y dar a provar a su víctima, le dice que no sabe que le pasa al gazpacho, que sabe raro, se ríe picaramente, y al final dice: "¡¡Tiene cerezas!!" y lo arrastra a la cocina para que lo vea.
Bendita ilusión e ingenuidad infantil, que les hace seres felices y nos hacen felices a los demás.
Gazpacho de Cerezas, no es nuevo y muchos lo conocéis ya, y los que nó, probadlo, aun se encuentran buenas cerezas en el mercado, una delicia.

 Ingredientes:

  • 500 gr de tomates maduros.
  • 300 gr de cerezas.
  • 1 trozo de cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • Miga de pan.
  • Ajo (opcional).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Pimienta molida.


Elaboración:
Se lavan las cerezas y se les quita el hueso, una a una, se tritura la pulpa.
Volvemos a preparar todo como en el  Gazpacho 1.0. y se mezcla con las cerezas trituradas.
Ponemos a punto de sal y vinagre. ( El vinagre de frambuesa le da un toque especial, pruébalo.)
Añadir agua si es necesario.
Como siempre, añadir los ingredientes poco a poco, ir probando y rectificando el sabor.
El sabor cambia dependiendo de la madurez de las cerezas, cuanto más maduras mas dulces, cuanto menos más ácidas.
Es una buena opción para aquellos que no les gusta mucho la fruta.
Está tan bueno que te quedas como marrano en un charco, jejejeje.
Servir muy frío.
Buen Provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario