Bienvenido a mi reino, que alegria verte por aquí, sirvete y disfruta.

viernes, 24 de junio de 2011

DAH!!!! y San Juan!!!

Hoy no hay gazpacho, ha llegado a casa, Dah.
Sonó el teléfono a las 6.30 h, que ya podíamos ir a recogerlo, que estaba esperándonos.
Después de una noche, como la de anoche, por cierto, Felicidades a todos los Juanes y Juanas.
Teníamos sueño, mucho sueño, pero había llegado Dah, había que ir a recogerle. Llegamos y estaba dormido junto al resto de niños, se acercaba frotándose los ojos, buscándose en una nave enorme, demasiado grande para un grupo de niños tan pequeños, tan flacos, tan nerviosos como ansiosos ante un de verano que se les echa encima. Su situación no es fácil, viajan desde el mas puro desierto a un país de riquezas y derroches. Están en un país extranjero, con familias que a veces no conocen, con un idioma que no saben, con comidas y sabores nuevos que tienen que descubrir y asimilar. Su comida en el campo de refugiados se reduce a lo que la ONU distribuye (arroz, legumbres, atún en latas, cereales, y poco mas), y  lo que las familias recolectan y envían en grandes trailers, pagados con rifas y sorteos. ¿Como nos sentiríamos nosotros en su lugar? Con tan sólo 8 añitos, lejos de tu familia.
Dah se acercaba con una media sonrisa en la cara, mirando con sus ojos oscuros y profundos, reconociendo entre sueños a quienes otros años le han acogido, atendido y dado cariño. Esos que le han regañado y le han divertido. Se ha abrazado y  parece que se rompe alguna presa dentro de nuestro cuerpo al tenerlo cerca otra vez mas.
Y este es Dah. Mi futuro ayudante de cocina.

2 comentarios:

  1. Se me ha saltado alguna lagrimita. Siempre me ha resultado fascinante los lazos que se crean entre un niño de acogida y su familia de acogida. Mis hijos son aún pequeños y no puedo tirar de ellos casi. Pero cuando sean un poco más mayores si me gustaría tener a algún niño en acogida. Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar