Bienvenido a mi reino, que alegria verte por aquí, sirvete y disfruta.

domingo, 19 de junio de 2011

Bloody mary. Aupa el GRANADA!!!!

A mí no me gusta el fútbol, solo algún partido que otro, y ayer el equipo de granada subió a primera,  ¡¡¡POR FIN!! Ya hemos vuelto a la zona que le corresponde, el Granada despierta desde su gran pasado de gloria. Esto es un gran motivo, así que había que celebrarlo; había que salir obligatoriamente a tomar un par de copas (aunque para tomar copas nunca nos faltaran motivos), que no se porque, me parece que no fueron solamente dos, ¿sera por el resacón? no se, no se . . .  y siguiendo con la antigua tradición, yo esta la cumplo ferrreamente, no hay nada mejor para la resaca que un buen Bloody Mary. El Bloody Mary según la tradición es un coctel creado en el Harry’s Bar de París y después en Nueva York en el King Cole Bar del hotel St. Regis se perfeciona, pero mas bien parece la creación de un borrachín, al que se le ha acabado el zumo de naranja y solo tiene zumo de tomate; el vodka soloooo, como que no, demasiado raro, aderezo de sal y pimienta y un poco de tabasco para disimular el saborcillo del tomate, todavía no? salsa Perrins ¿y el apio? lo único que tenia a mano para remover la mezcla. ¿Tu que opinas? ¿A que lo parece?
El nombre en honor a la sangrienta reina María I de Inglaterra o María Tudor. que durante las reformas religiosas hizo una buena escabechina con los protestantes y se le apodó, María la Sanguinaria, osea Bloody Mary.
Pues sea como sea, este coctel esta de muerte, y no por la sangre, jejejejeje.

Ingredientes:
  • 1 parte de vodka.
  • 3 partes de zumo de tomate.
  • 3 gotas de salsa Worcester (Perrins).
  • 2 gotas de Tabasco.
  • 1 chorrito de zumo de limón.
  • Sal de apio, o sal normal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Ramitas de apio.
  • Hielo.
Elaboración:
Yo pongo hielo en la coctelera, añado los ingredientes y agito. Cuando la coctelera esta fría fría por fuera, lo vierto en una copa coctel y decoro con la ramita de apio. No pongo salsa perrins porque no tengo. y aun así, sabe a gloria. Tendré que comprar para comparar.
Si te gusta mas fuerte de sabor, dos de vodka y tres de zumo de tomate.
Otra forma es en vaso largo, poner hielo, añadir el vodka, el zumo de limón, el tomate, las salsas, las sal y la pimienta y removemos con una cucharilla larga. Al final adornamos con el apio. Me gusta menos porque el hielo se va derritiendo y va aguando la mezcla, pero para gustos  . . . colores.
Buena despedida de resaca!! y Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia del Bloody Mery y enhorabuena por esa celebración de ese ascenso y ahora... te puedo decir que nunca he probado un Bloody Mery??? glubbbb

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buena celebración con Bloody Mary de ese ascenso merecido!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo una semana intentando venir a tu blog, aunque por falta de tiempo no he aparecido por aquí. Me he dado cuenta que eres de muy cerquita así que mantendremos el contacto. Me quedo por aquí para seguirte. Y ese Bloody Mary debe estar bueno, bueno, aunque yo nunca lo he probado. Bueno no me enrollo más, nos vemos priceso.

    ResponderEliminar
  4. Pues enhorabuena por el ascenso. Una ciudad como Granada se merece estar en primera. Y para celebrarlo es perfecto este Bloody Mary. La verdad es que no había caído en la cuenta de lo del María la sanguinaria pero ahora ya no se me va a olvidar.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar